martes, 18 de mayo de 2010

RENUNCIA A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA COMUNITARIA DEL CONSEJO COMUNAL JOSE LAURENCIO SILVA

Estimados lectores y navegadores de la web, la semana pasada entregué la renuncia al Colectivo de Coordinación Comunitaria del Consejo Comunal José Laurencio Silva, por divergencias de criterio en la manera en como se estaban desarrollando las actividades dentro del Consejo Comunal. Todos conocieron mi forma de trabajar y actuar con los acontecimientos de la toma de agua que Hidrocentro pretendió hacer a la tubería que nos surte del servicio. Tomé el reto de trabajar por la comunidad, basandome en mis ideales y mi visión de lograr beneficios para la comunidad, sin embargo, con tristeza pude observar que hay personas que no estan orientadas hacia el mismo objetivo, o quizas lo tengan, pero se pierden en el camino, gastando el tiempo en comentario mal sanos sin fundamento alguno, o simple y llanamente por simple molestia al ser una persona preparada y centrada en sus asuntos. Inclusive se llegó a decir que este medio de información no era de relevancia, y que no le estaba llegando a la gente; al igual que no le vieron la utilidad de tener un correo electrónico. Supongo que de igual forma, estas personas a las que me refiero, tampoco le verán la importancia de tener hojas membretadas, y formatos para las actas, algo que se implementó por sugerencia de mi persona, así como el colocarle a las hojas de firmas, claramente para que serán destinadas; para darle confianza a las personas a la hora de firmarnos los documentos, sobre todo, cuando tenemos bajo nuestra responsabilidad los asuntos inherentes a la comunidad. Considero, ahora que me encuentro fuera del mismo, que quizas un factor que no ha permitido el avance dentro del Consejo Comunal, es la presencia de las mismas personas que estuvieron en el período anterior, quienes al parecer, se niegan a los cambios en materia del manejo de a tecnología para darle eficiencia a los trabajos que se tengan que realizar. Les recuerdo a los compañeros, que además de ser una profesional también soy artísta plastico, y que por lo tanto, aprecio el trabajo manual, pero cada cosa en su lugar. Hay momentos en nuestras vidas, que hay que saber darle prioridades a nuestras necesidades y acciones, pensando siempre en el colectivo, que no son solamente las 20 o 30 personas que conforman el Consejo Comunal, sino las familias que habitan en las 325 viviendas que conforman José Laurencio Silva. En las reuniones internas se gasta mucho tiempo, en los comentarios, y no se enfocan en los objetivos, se discute, olvidando que quienes deciden finalmente son las familias de las 325 viviendas de la comunidad.


Por otro lado, quiero dejar constancia, que hasta el día de mi renuncia, se ha recibido ningún documento referente a los soportes de los gastos de la gestión del período anterior: facturas, libros contables, inventarios. Lo único de lo cual tengo conocimiento es de la información contenida en al computadora perteneciente al Consejo Comunal (mediante donación según explicaciones verbales de la gestión anterior), en la cual estaban los archivos en excel en donde el Lic. José Vielma llevaba las cuentas, esta info está a disposición de todos. En la misma se puede encontrar la relación de gastos de caja chica, y el control que se llevaba en la cobranza de la vigilancia, archivos de los cuales el debe tener copia. Mi persona había comenzado a revisar la información, pero mis criterios me los reservo, pues está en la ética de la profesión que tengo. No se deben emitir opiniones sin papeles que comprueben la información en las manos, y si se emiten, deben ser lo más objetivos posibles, tal como se elaboran los informes de auditoria, sin caer en lo personal.


La computadora que se menciona, se le solicitó al colectivo de Coordinación Comunitaria, venir a buscarla, ya está inventariada, con seriales y cantidades. Quedarón en venir a buscarla el domingo pasado, pero supongo, que por estar sumamente ocupados con lo del acto de ese día, se les hizo díficil.


Próximamente les extenderé una invitación a una nueva página de internet, de opinión, para proceder de esa forma a desmontar está página, es decir, quedará inactiva. Hasta tanto tenga tiempo de montar la otra página, podrán visitar esta para bajar info que ya está publicada, puesto que no publicaré nada más en ella, por no pertenecer al Consejo Comunal.


Otros voceros de la Unidad Administrativa y Financiera, presentarán su renuncia, pero los nombres me los reservo, esto saldrá a la luz pública en su momento justo.


SIN MÁS QUE AGREGAR, SE DESPIDE UNA SERVIDORA, LA AUTORA DE ESTE BLOG


MATM(conocida por la comunidad, como la señora de cabello negro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Celebremos el Bicentenario de nuestra Independencia

Celebremos el Bicentenario de nuestra Independencia
Haz clip en la figura para conocer más de nuestra historia y decargar documentos gratís

Extractos de escrito "Confieso que he aprendido" de Francisco Hernández (en mis 58 años)

I
¿Que he llegado a saber?
Con Bertolt Brecht
(quien vivió hasta esta edad), digo:
que "el agua blanda hasta la piedra acaba por vencer",
he llegado a saber.

Que "lo que se sobrentiende
no se entiende",
he llegado a saber.

Que "lo que no evoluciona, involuciona",
y que todo es suseptible de ser sometido a crítica, he llegado a saber.

II
¿Que he llegado a saber?
Con Carlos Marx, afirmo:
que "la unidad social no es un ser humano,
sino dos seres humanos",
y que "el hombre y las circunstancias se hacen mutuamente",
he llegado a saber.

Que los seres humanos
se clasifican en personajes históricos y anecdóticos,
según las concepciones, ideales, cualidades morales
y significación social de los intereses que motivan sus acciones,
he llegado a saber.

Que se puede alcanzar la jerarquía de histórico
sin salir de una aldea,
y se puede ser anecdótico
aunque se dé la vuelta a la tierres, diariamente,
he llegado a saber.

Que los personajes históricos
(anónimos o connotados)
conforma la excelsa especie de los "libertadores"
mientras que los anecdóticos,
quienes tienen la mezquindad como emblema,
pertencen al repudiable y retrógrada especie de los "conquistadores",
he llegado a saber.

Que el ser humano debe agigantarse
ante las adversidades
y colocarse a la altura
de las circunstancias,
he llegado a saber.

Continuará...




DENUNCIA HIDROCENTRO

DENUNCIA HIDROCENTRO
Indepabis pag.4

DENUNCIA HIDROCENTRO

DENUNCIA HIDROCENTRO
Indepabis pag.3

DENUNCIA HIDROCENTRO

DENUNCIA HIDROCENTRO
Indepabis pag.2

DENUNCIA HIDROCENTRO

DENUNCIA HIDROCENTRO
Indepabis pag1

DENUNCIA HIDROCENTRO

DENUNCIA HIDROCENTRO
Indepabis pag.4

DENUNCIA HIDROCENTRO

DENUNCIA HIDROCENTRO
Indepabis pag. 6

DENUNCIA HIDROCENTRO

DENUNCIA HIDROCENTRO
Indepabis pag.7

DENUNCIA HIDROCENTRO

DENUNCIA HIDROCENTRO
Indepabis pag.8